LOS "ANTICUARENTENA" QUE SE LLAMARON A SILENCIO...

Hasta hace apenas días, los denominados "anticuarentena" elevaban sus altisonantes voces mostrando una supuesta vanguardia liberal en pos de defender los ingresos de las actividades detenidas por la Pandemia. Mientras tanto varios países del mundo reflejaban que más allá de las decisiones sanitarias tomadas, sus economías igualmente se derrumbaban.

En las últimas 48 hs y con el aumento de casos (ayer más de 2600 infectados en 24 hs) comenzaron a acallar sus voces para no quedar como arcabuceros del apocalipsis y voceros de la crisis sanitaria que puede desatarse en días si colapsa el sistema público y privado de salud del país. Desde Ginés González García (Ministro de Salud) hasta Claudio Belocopitt (Swiss Medical Group) y desde el Presidente Alberto Fernández hasta Horacio Rodriguez Larreta coinciden en su diagnóstico.

Sin embargo grupos minoritarios pero con alta llegada mediática elevaron su grito y convocaron a marchas sin protección ni distanciamientos social. Claro está que convocaron a marchas que luego contaban con la inasistencia de sus militantes mediáticos.

La coyuntura política cortoplacista en medio de la crisis sanitaria mundial, romper cohesión para entrar en la agenda y asomar la cabeza a la luz mediática en medio de tanta incertidumbre. Una operación riesgosa en medio de un caos mundial donde la incertidumbre sobre el COVID-19 derrumba mercados, comercios, industrias y países.

Los que ayer gritaban la ineficiencia del gobierno por el aislamiento en el AMBA sin proponer alternativas claras y argumentadas, hoy callan... Desde la misma comodidad de sus sillones, mientras tanto caminamos a tientas en medio del vendaval infeccioso, sabiendo que la vida que conocíamos cambió, que hasta que no exista la vacuna debemos sobrevivir y más allá de la angustia y del enfado del distanciamiento, la preservación de la vida es lo prioritario ante el inevitable colapso económico.