LLORENTE Y VILLARRUEL EN "DETRAS DE LO QUE VEMOS" - NUEVO HORARIO

Desde el próximo lunes 20 de febrero, “Detrás de lo que vemos”, el programa conducido por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en la radio AM 750, comienza en el nuevo horario de 12 a 14 hs, todos los días, con una propuesta que ofrece información con profundidad pero mucho humor. De este modo, la AM 750 continúa su crecimiento permanente, consolidándose con una propuesta que viene mes a mes escalando posiciones entre las radios más escuchadas.

En su sexta temporada, “Detrás de lo que Vemos”, un programa producido por ONTV Llorente y Villarruel Contenidos, irá después de Víctor Hugo Moralales. La programación tiene figuras como Alejandro Dolina, Gonzalo Bonadeo, Any Ventura y Federica Pais, entre otros.

La dupla creativa de Llorente y Villarruel, han construido durante toda su carrera un estilo de comunicación comprometido y de calidad, tanto en sus 10 años al frente de Telefe con productos tan reconocidos como “Montecristo”, “Resistiré”, “TV x la Identidad”, “Los Simuladores”, “Ver para leer” por nombrar algunos; como en su rol de productores independientes con ficciones como “Contra las Cuerdas” (2011) y “Televisión x la Inclusión”, cuyo dos actores (Darío Grandinetti y Cristina Banegas) ganaron por primera vez en la historia el prestigioso Premio Emmy Internacional, el más valorado en la industria de la televisión.

Responsables artísticos de Radio del Plata por tres años (desde el 2012 hasta el 2015), reconocen que la radio “fue un descubrimiento muy interesante porque nosotros éramos bichos de televisión. Empezamos programando Radio del Plata, que con ese diseño de programación llego a estar segunda entre las AM, y luego nos volcamos a la conducción. En un universo mediático donde se van desdibujando las fronteras entre los diferentes medios y plataforma, pudimos volcar parte de la experiencia y los códigos televisivos al formato radiofónico. Nuestro propósito es tocar la realidad de la manera mas entretenida y divertida posible, tratando de no perder la esencia o la profundidad. Disfrutamos mucho haciéndolo y el programa tiene una dinámica de cambio permanente, de sorpresa, ya que ponemos mucho acento en la producción artística además de la periodística”.

Para Bernarda Llorente, parte de la audiencia está volviendo a la radio. “Los argentinos somos muy radiofónicos –asegura- y es sorprendente la cantidad de jóvenes que vuelven a sintonizar la AM, el crecimiento de la audiencia masculina que era minoritaria, y un target muy marcado entre los 30 y 45 años También como la radio ha superado sus propias fronteras, ya que la tecnología no solo desdibuja las divisiones entre AM y FM, sino que también la ha deslocaliza. Una parte importante de nuestros oyentes, además de los de Capital y Gran Buenos Aires, esta en distintos lugares del país, e incluso en el exterior. Esto permite tener un ida y vuelta muy enriquecedor y un termómetro de los ánimos y necesidades colectivas”.

Por su parte, Villarruel asegura sin dudas que se enamoró de la radio. “Disfrutamos enormemente lo que hacemos y sobre todo nos divertimos mucho. Y creo que hemos construido un espacio en el que intentamos tratar los temas importantes con la profundidad y el tiempo que se merecen, en un mix en el que el humor y la reflexión conviven naturalmente. Estamos con muchas ganas y expectativas en este año radial que comienza”.

“Detrás de lo que vemos” que cuenta con la participación de Emanuel Respighi (actualidad y cultura) Max de Lupi (comediante), Sebastián Fernández (actor y humorista), Agustín López Núñez (imitador y humorista), Fabiana García (locutora), Sebatián Cazón y Juan Amorim (producción), Martín Valdez, Gustavo Eimond y Fernando Robles (edición), Manuel Maschi, Cluadio Acevedo y Guillermo Vanti (operadores), Juan Quintela (producción ejecutiva) y Javier Porta (producción general).