LLINAS: "PERSONAJE REACCIONARIO, HUECO, OSCURANTISTA Y FALTO DE TODA SENSIBILIDAD SOCIAL"

La Vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que no estaba de acuerdo al derecho ya aprobado desde 1921 de que las niñas violadas tengan derecho al aborto no punible y justificó sus argumentos diciendo: "la vida es el derecho más importante de todos" y que "hay cosas mucho más dramáticas" con las que conviven las personas.

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", dijo Michetti despertando una catarata de críticas de propios y ajenos al partido macrista.

Sin embargo la más lúcida e irreverente crítica fue la que hizo la actriz Verónica Llinás que componiendo su personaje reaccionario de Inés Aróstegui interpretó una ficcionada conversación telefónica con la titular del Senado.

En la charla, la acusa de "borrar de un plumazo" y "correr de la silla" al personaje "hueco y falto de sensibilidad social" que viene perfeccionando hace años.