LINO PATALANO Y SUSANA RINALDI AL RESCATE DEL CIRCO CRIOLLO

El próximo 25 de enero se estrena en Vicente López el sainete musical "El Patio de la Morocha", de Cátulo Castillo, con producción de Lino Patalano y el protagónico de Susana Rinaldi.

La idea surgió a través de una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a Lino para hacer algo en conjunto. Y Patalano sugirió rescatar el concepto del Circo Criollo, que con el estreno de "Juan Moreira" en 1886, diera origen al teatro argentino.

Por eso se instaló una gran carpa en el predio ubicado en Lima y Bartolomé Cruz (Vicente López) que será el escenario de la obra.

El elenco está encabezado por Susana Rinaldi en el rol de La Memoria, que es quien lleva a través de sus recitados y sus tangos, el hilo conductor de la historia de Argentina Verdiales, más conocida como la Morocha y su novio Martín Luna (Roxana Fontán y Miguel Habud), dos enamorados con un destino que aparenta ser trágico, pero cuyas desventuras se resuelven en un final merecidamente feliz.

Completan el elenco Roberto Carnaghi, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, Carlo Argento, César Bordón, Roberto Vallejos, Francisco Pesqueira, Verónica Piagio, Carla Pantanali, Alberto García Satur, Julián Pucheta y Juan Vitali. La dirección es de Claudio Gallardou.

Tangos de Aníbal Troilo, Cátulo Castillo, Mariano Mores, Homero Manzi, arreglos de Astor Piazzolla, conforman la partitura de la puesta que interpretarán músicos en vivo bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci.