LILA DOWNS: RITUAL DE MUSICA, IDENTIDAD Y TALENTO

Nuevamente Lila Downs logró 2 noches a lleno total en el Teatro Gran Rex presentando su última trabajo discográfico "Salón Lagrimas y Deseo".

La intérprete que hace más de una década viene a Buenos Aires contando con la fidelidad de su público, agradeció el afecto y cantó enfáticamente sus clásicos más los nuevos temas con notas más aboleradas y pop.

En 2 oportunidades bajó del escenario y caminó entre el público de la platea cantando su clásicos y recibiendo flores y abrazos.

Cultura Europea, Indígena y Africana, en América Latina se resume un encuentro sincrético que pocas veces es puesto en énfasis como en la obra de Lila Downs que con su formación en antropología nutre su voz, sus letras y su sentimiento.

Nombrando a Benito Juarez como primer Presidente Indígena en México y su legado de respeto por las minorías, nombrando con voz alta todas las culturas originarias que confluyen en América, "Vivas las llevaron y Vivas las queremos" sobre el drama de las mujeres de Juarez, fueron algunas de las ideas troncales de un show dedicado "Para la mujer, la que lucha por el dia y por la noche, la que baila en la ciudad. La que se levanta aunque pese a la oscuridad en su alrededor."

Foto: Gentileza de Guillermina Grinbaum