LIDIA BORDA: "HAY UN VACIAMIENTO DE LA CULTURA"

Lidia Borda fue entrevistada por el programa "Bremer Directo" y habló de la presentación de su nuevo CD "Puñal de sombra" y la actualidad de la difusión del tango en nuestro país.

"Es muy dificil este momento para los músicos. Nuestro trabajo tenía apoyo institucional y ya no lo tiene" comenzó diciendo Lidia sobre la realidad de los artistas y agregó sobre su caso particular: "En los últimos años fui muy poco convocada por festivales oficiales. Es un momento extraño"

Sobre su mirada en lo relativo a las políticas públicas sobre la actividad cultural dijo: "Hay como un vaciamiento de la cultura, eso es más grave que no llamen a alguien por como piensa"

Al ser consultada por el conductor sobre si fue convocada para el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires dado que es una referente del género dijo no y opinó: "El tango no es solamente un festival de baile, peleándose para ver quien baila mejor. Esta el tango canción,
el instrumental, y mucho mas. No se fomenta la voluntad de la gente a escuchar un concierto"
y continuó diciendo: "Hay una mirada distinta, el Festival pasó de ser en verano y en la calle, a realizarse en invierno y en lugares cerrados. No es casual."

Lidia Borda se presenta este viernes en el Centro Cultural Torcuato Tasso en Defensa 1575 de Capital Federa.