LEYRADO A MICHETTI: "¿QUE HACEMOS HOY CON LOS CHICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE?"

En "Debo Decir" se generó un buen diálogo entre perfiles de personas totalmente distintas y de diferentes ámbitos hasta que comenzó un contrapunto político entre el periodista Diego Brancatelli y la Vice Presidenta Gabriela Michetti.

Luego el conductor del ciclo Luis Novaresio dio paso a la opinión del actor Juan Leyrado. Explicando su sensación sobre este espacio dijo: "Siento que en un primer momento pudimos tener puntos en común hasta con personas que acabo de conocer hoy, sin embargo cuando empieza el tema político reconozco discursos que escucho siempre en televisión, como que ya se que van a decir" y continuó con una pregunta directa y hasta filosófica hacia la mandataria: "Más allá de todo lo que se anuncia, sólo me permito preguntarle al tenerla tan cerca aquí: ¿Qué hacemos HOY con los chicos que se mueren de hambre?" y ante las respuestas indirectas sobre planes sociales y asignaciones ampliadas (que afectan positivamente a un sector de la población) insistió Leyrado: "Hay chicos que hoy o mañana se mueren de hambre".

Michetti visiblemente sorprendida intentó repreguntar: "¿Por que decis que los chicos tienen hambre?", y el actor le dijo: "Los veo en la calle, pidiendo, durmiendo en el frío" y Michetti respondió: "Tal vez no vez a los asistentes sociales, pero les llevan comida"

Luego el programa giró sobre el cierre de salas de teatro Independiente y de Música que citó la actriz Claribel Medina. La Vice Presidenta eludió esta situación diciendo que los espacios teatrales gozan de la tarifa social. Claribel Medina le dijo que cuando a la gente no le alcanza el dinero lo primero que interrumpe es el consumo cultural y hasta el educativo.

Finalmente Leyrado dio su lectura sobre la tan promocionada "Grieta" y dijo: "Grietas siempre hubo desde el génesis. Si hay movimientos hay grietas. Construyamos puentes"