"LES VISITANTS": FUNDACION CARTIER + KUITCA EN EL CCK

"Les Visitants" permitirá ver en todos los espacios del sexto y el séptimo piso del CCK, así como en las dos salas de la espectacular Gran Lámpara, obras de veintitrés prestigiosos artistas internacionales, como David Lynch, Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki bajo la mirada del gran artista argentinos Guillermo Kuitca.

Al trabar nexos entre diferentes estéticas, Kuitca concibe la muestra como artista y no como curador. De sala en sala, los universos entran en diálogo y correspondencia, en una sucesión de espacios monográficos que brindan a cada visitante un encuentro inédito con los artistas, la mayoría de los cuales se exponen por primera vez en la Argentina.

El director de la Fondation Cartier, Hervé Chandés, se refirió a Les Visitants como “la más hermosa exposición hasta el momento de la Fondation. Nos hemos reunido hace un año en el CCK y aquí estamos. Para la fundación Cartier que su colección pueda estar en este edificio es algo excepcional por el lugar, por Buenos Aires como gran capital cultura, y también es una suerte ver esta exposición revisitada por un artista como Guillermo Kuitca, con el que tenemos una relación de gran admiración. No hay mayor regalo que un artista visite nuestra colección. Con todas las obras expuestas tenemos una relación personal, lo que hace que la colección sea única, es como una reunión familiar”.

Guillermo Kuitca define Les Visitants como “una muestra que comienza a partir de una visión. Una razón para abandonar la tela, mudarme a nuevos espacios y construir dispositivos para ver la obra de otros artistas. Imagino a estos visitantes como una orquesta de cámara o como el elenco de una pieza escrita en conjunto.”

"LES VISITANTS"
Desde el 27 de octubre
De miércoles a domingos y feriados de 13 a 20 hs
Entrada libre y gratuita