LARRETA VOLVIO DE VACACIONES EN BRASIL Y ABRIRA LA LEGISLATURA AISLADO

Posteado el 01/03/2021

En plena pandemia de Coronavirus y por 2da vez en el verano, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta se tomó vacaciones junto a sus hijas y partió en vuelo privado hacia Buzios en Brasil.

Por este motivo y al arribar ayer por la tarde a Buenos Aires, el titular del ejecutivo comunal abrirá las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Porteña de manera virtual.

 “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, señalaron en su entorno.

Sin embargo, el mismo domingo, el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la normativa vigente. “A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el COVID-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”.

Larreta deberá estar aislado 10 días más y realizará su función de gobierno de manera remota. Recordemos que es el 2do descanso del verano del mandatario luego de ir con sus hijas a Cariló y contagiarse allí Covid-19 y luego tuvo que transitar la infección aislado en su casa.