LADO "B" DE CACHO: LA MIRADA DETRAS DEL COMPOSITOR

"He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años", dijo Cacho Castaña intentando aclarar el exabrupto que había tenido por la mañana en "Involucrados".

Más allá de esta expresión, también algunas letras que escribió tiempo atrás marcan una línea de lo que fuera su pensamiento poético, como por ejemplo: "Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo. Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento. Dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo".

También en declaraciones públicas, Cacho supo llamar la atención y encender alertas sobre su mirada social y vincular:

En 2009 se declaró a favor de la pena de muerte con una fuerte declaración: "Si a mí me matan a mi mujer o mis hijos, saco una Itaka y no paro de matar gente".

En una reciente entrevista con Conexión Abierta, contó una anécdota: "Los travestis son hijos de Dios, también… Se me han enamorado unos cuantos y o má lejos que llegué fue cuando a la salida de una función me esperó uno, me encaró y le di un beso de lengua. Me quería suicidar. Pero, ¿sabés qué? Lo peor fue que no me resultó tan desagradable".

Y también opinó sobre el caso Maldonado: "No tengo ni la más puta idea. Acá de tanto en tanto aparecen cosas raras, matan 50 personas en un tren y no pasa nada, desaparece uno y hacen un quilombo…"

"Hay gente que se muere todos los días, pibes que se cag… de hambre, hospitales sin insumos y estamos pensando en ese chico (por Santiago Maldonado) que no se sabe si un gendarme le tiró una piedra".

A principios del año pasado se refirió a los problemas de adicción que sufrió Chano Moreno Charpentier: "Está bueno que lo muestren porque no pudo hilvanar una frase. Está bueno para que vean cómo quedan con la falopa".

"Todos los días repiten el eslogan y el marque el 144 (la línea de atención a las víctimas de violencia de género)… y no sé si está tan bueno, porque la abundancia en todo es malo porque crea la duda" fue otra de sus polémicas frases.