"LA VIDA SIN BRILLOS" PARA HIPOACUSICOS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), realizará funciones para hipoacúsicos de “La vida sin brillos”, de Guillermo Félix y Nicolás Teté, entre el jueves 7 y el miércoles 13 de junio, a las 17.30, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

La función inaugural será presentada por sus directores y una de sus protagonistas, Naanim Timoyko. Será la primera vez en el ciclo de cine inclusión del INCAA que una película que se encuentra en la cartelera de los cines comerciales tenga funciones adaptadas para personas con dificultades auditivas. De esta manera, los hipoacúsicos tendrán la posibilidad de ver e interpretar el cine nacional, con funciones que cuentan con información interpretativa. La sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

“La vida sin brillos” —que se estrenó oficialmente el 31 de mayo— reúne a diez actrices que fueron populares en los años ‘70 y ‘80 que, alejadas del foco público por décadas, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA. En su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura, realiza funciones especiales para hipoaúsicos, con una semana de funciones por mes, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.