LA SELECCION PLANTO AL PAPA FRANCISCO - ESCANDALO

La audiencia fue solicitada por la AFA hace más de 2 meses y sufrió 3 cambios de horario y día. Finalmente se acercaba la fecha anunciada por el propio Papa Francisco a las cámaras de "El diario de Mariana" y la asociación dirigida por Chiqui Tapia (hombre de confianza de Daniel Angelici) no reconfirmaba el compromiso asumido.

Casi insólitamente, las autoridades de la Santa Sede se enteró por los medios las supuestas complicaciones que tendría el equipo de Sampaoli para asistir al acto protocolar de estado asumido con el Vaticano.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, anunció en redes sociales el compromiso en agenda oficial y al consultar a autoridades de AFA y NO recibir ninguna respuesta, escribió en las redes sociales del estado pontificio: "ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa!"

Desde el Vaticano se interpretó como una señal política contra la Santa Sede. Este tipo de audiencias protocolares se pautan con bastante tiempo, la misma fue solicitada por la AFA y llamó la atención la BAJA del compromiso.

Luego de que Mauricio Macri anunciara el ingreso de Argentina al FMI, el Papa Francisco emitió un documento llamado "Cuestiones económicas y pecuniarias" donde denunciaba los endeudamientos asfixiantes de los paises que impiden el desarrollo de los pueblos, la evasión de impuestos por parte de los dueños de las Off Shore y la creación de un organismo que regule las reglas internacionales de las finanzas.

Y luego, Monseñor Poli dio un encendido Tedeum el 25 de mayo sobre los ejes de "pobreza", "zaqueo" e "impuestos" ante la mirada descentrada del Presidente Macri donde concluyó diciendo el referente católico en el país: "La indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida ante los ojos de Dios".

Al parecer, no sólo la iglesia habla por sus "gestos" sino que Macri habría buscado la forma de atender simbólicamente los mensajes del Papa ante su gestión y habría enviado a su "hombre cercano", Daniel Angelici, para que bajara la anunciada audiencia y dejara en falsa escuadra al Papa Argentino.

En esta pulseada de signos diplomáticos ante el mundo, se confirmó primero el partido amistoso con el seleccionado israelí en Jerusalem, en consonancia con la mirada norteamericana en apoyo al estado de Israel que mudó su embajada a la ciudad ecuménica dasatando un conjunto de conflictos diplomáticos. Esta señal también va en contra de los mensajes de Francisco que cuando EEUU anunció el cambio de su embajada se manifestó diciendo que la medida suma: "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado". Y también las amenazas sufrida a distancia por el seleccionado argentino para que no asistan a jugar a la ciudad un partido sólo con el seleccionado israelí en la que es una ciudad simbólicamente en conflicto con palestina. Y por si fuese poco, el encendido mensaje de políticos y referentes sociales en contra de esta posibilidad.

En tiempo récord, la AFA Macrista quedó pésimo con el estado vaticano, israelíes y palestinos. La "chicana pequeña" en las formas protocolares empujaron al Seleccionado Argentino al papelón internacional en horas previas al Mundial Rusia 2018. Todo muy oportuno...