LA REAPARICION TEATRAL DE HECTOR ALTERIO CON 91 AÑOS

Posteado el 06/11/2020

En las últimas semanas la plataforma teatral Teatrix, (de Mirta Romay), produjo en España en un teatro de la ciudad Madrid el espectáculo unipersonal poético musical  “Como hace 3000 años", sobre textos de León Felipe y protagonizado por el gran actor argentino Héctor Alterio junto al guitarrista José Luis Merlín.

Este espectáculo ideado hace más de dos décadas por Hector Alterio que recorre la poesía de un grande de la literatura española se viene representando desde hace algunos años y nos permite adentrarnos en la poesía de León Felipe y en el enorme del gran HéctorAlterio que junto al guitarrista José Luis Merlín nos trasladan a un poético espacio.

Desde este viernes 6 de Noviembre descubrí en la plataforma Teatrix al poeta español LeónFelipe en el cuerpo y la voz de Héctor Alterio, y a José Luis Merlín acompañándolo en la guitarra.

El hombre, la lucha, el amor por la libertad y la identidad son protagonistas en “Como hace 3000 años”, el espectáculo en el que a sus 91 años Héctor Alterio habla de sí mismo y de su exilio a través de las palabras del poeta León Felipe.