"LA PIEL QUE HABITO" DEBUTO EN CANNES

"La piel que habito", nueva película de Pedro Almodóvar, fue estrenada en Cannes. Recibida con aplausos y desconcierto, el thriller fue catalogado como un regreso al cine más arriesgado y moralmente complejo del director.

Almodóvar sorprendió con una película inefable donde el público quedó dividido entre la fascinación de una obra maestra arriesgada y la perplejidad ante un thriller oscuro que renuncia a uno de los signos de identidad de su autor, la pasión, para centrarse en la venganza.

"La piel que habito" está basada en la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet. La historia narra la venganza de un médico contra quien supone que violó a su hija.

En este film, Almodóvar vuelve a reunirse con Antonio Banderas. También participan Elena Anaya, Marisa Paredes y Roberto Álamo.

El protagonista, un cirujano plástico experto en el implante de piel, "es un creador, un hombre que está ya a punto de dar vida y crea una nueva piel. La piel es el principal órgano que tenemos, lo que nos identifica y lo que nos separa de los demás" , ha explicado Almodóvar durante la presentación de la película.