"LA PALABRA EN ESCENA" - ADELANTO

Posteado el 05/12/2020

El VI Festival Internacional de la Palabra en Escena se desarrollará de forma virtual en el mes de diciembre 11,12,13 y 18,19,20 por Facebook Live los espectáculos, clases magistrales, conversatorios y entrevistas, y los talleres se desarrollarán por plataforma cerrada ya que son inscripciones previas, con cupos limitados y certificados. Todas las actividades serán libres y gratuitas, y se podrá colaborador para aquellxs que puedan.

En la sexta edición 2020 participan 12 países: Canadá, Bosnia, Italia, España, Chile, México, Colombia, Uruguay, Cuba, Perú, Brasil y de diferentes provincias y localidades de Argentina. Las compañías y artistas son:

· MARCO ANTONIO DE LA PARRA (CHILE)

· COMPAÑÍA LES 7 DOIGTS (CANADA)

· DR. JORGE DUBATTI (CABA, ARGENTINA)

· VERA DALLA PASQUA (ITALIA)

· GAIA TEATRO (PERÚ-BOSNIA)

· TRAMALUNA TEATRO (COLOMBIA)

· INES PASIC (BOSNIA-PERÚ)

· GIGIO GIRALDEZ (COLOMBIA)

· CIA. TEATRO MILIX (MEXICO)

· JEAN PHILIPPE KIKOLAS (ESPAÑA)

· CIA. LOS PATAPELÁ (CHILE)

· CAROLINA RUEDAS (COLOMBIA)

· CIA. DO RELATIVO (BRASIL)

· CARLOS SATIZÁBAL (COLOMBIA)

· JOEL SANCHEZ (CUBA)

· JANNETH RICO PRECIADO (COLOMBIA)

· KALEN COMPAÑÍA TEATRAL (CHILE)

· CIA. EL IDILIO CIRCUS (MONTEVIDEO, URUGUAY)

· ADRIANA TURSI (CABA, ARGENTINA)

· DRA. ESTER TROZZO (MENDOZA)

· YATENCONTARÉ (CABA, ARGENTINA)

· CIA. OSTINATO (BS AS, ARGENTINA)

· CIA D ZOQUETES (CABA, ARGENTINA)

· CIA. LOS HERMANOS GUERRA (BS AS, ARGENTINA)

· CIA. PRECISOS INDECISOS (CABA, ARGENTINA)

· PABLO MELTO (SAN LUIS)

· CIA. LOS PIRIPULOS (SAN LUIS, ARGENTINA)

· MARCELA ARAVENA (SAN LUIS, ARGENTINA)

· LUIS VILCHEZ (SAN LUIS)

 

El Festival Internacional de la Palabra en Escena fue declarado de: Interés Nacional por su valor educativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, Interés Legislativo Provincial y Cultural por cumplir con su doble objetivo de contribuir al desarrollo de Teatro en San Luis y ayudar a la formación y desarrollo de los individuos mediante el lenguaje artístico, favoreciendo el perfeccionamiento de una persona creativa, expresiva y comunicada, por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis; Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis en los años 2016, 2017, 2018 y 2019, Protocolizaron con un aval institucional al Festival desde la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS 2017, 2018, 2019, Protocolizaron con un aval institucional desde EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2017,2018 y 2019.

Como actores, investigadores, docentes y miembros de “Revenir-Grupo de Teatro”, nos capacitamos constantemente para poder posicionar al

Hace seis años consecutivos que la organización del evento viene trabajando en este proyecto, generando, produciendo y sosteniéndolo. Trayendo, año tras año, propuestas diversas tanto desde espectáculos escénicos, como exposiciones, seminarios, talleres, entrevistas, desmontajes, presentaciones de revistas, conversatorios y stands. “Jamas nos imaginamos realizar el evento en este formato, en el 2019 despues de la quinta edición se abrió convocatoria recibiendo mas de 250 dossier de diferentes lugares del mundo, fueron seleccionadas las compañías en el mes de diciembre, es decir en enero del 2020 teniamos toda la programación del evento realizada y se comenzó a trabajar sobre la parte logística y presentación de propuestas. El marzo parte de Revenir grupo de teatro nos encontrabamos de gira por Colombia y nos agarro la pandemia, el evento que íbamos a participar se suspendio y volvimos en el ultimo vuelo Bogota-Ezeiza… ahí nos quedamos pensando de que esto seria 15 dias, bue un mes..en junio el evento no se va a poder realizar. En septiembre, después de muchas charlas, estrategias, propuestas, decidimos hacer el festival de forma virtual en el mes de diciembre. Ahí comenzó todo un trabajo muy intensivo con respecto a espectáculos, talleres, conversatorios, clases magistrales, entrevistas mucha notas de presentación del nuevo proyecto a diferentes entidades con el objetivo de realizarlo libre y gratuito”. Organizadora general del evento Daiana Calabrese.