"LA NOCHE MAS LARGA" CON PRESENCIAS MULTIESTELARES - USHUAIA

En Ushuaia se vive la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2019", el escenario más austral del mundo con la celebración de la llegada del invierno, que ya recibió a Darío Sztajnszrajber con el show “Salir de la Caverna”, Valeria Lynch, Damas Gratis, Viru Kumbieron, La Granja de Zenón y Jorge Rojas.

Más de 20.000 personas disfrutaron de las distintas presentaciones que son abiertas y gratuitas, y que continuarán hasta el 10 de junio con las actuaciones de La Barra, Karina, Ciro y Los Persas, Kapanga, Vicentico, Los Tekis, Ulises Bueno, Mala Fama, Duki, Cazzu y Dady Brieva, que llevará adelante su espectáculo teatral.

El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, decidió convertir la fiesta en un escenario nacional para abrir la temporada invernal, con importantes atractivos que ofrece Tierra del Fuego para residentes y turistas. “Este es un trabajo conjunto del sector público y el sector privado. Permite a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de sus artistas preferidos y fortalece también a Ushuaia como destino turístico, como marca, como la ciudad del Fin del Mundo”.

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se reinstaló como uno de los festejos populares más importantes de la ciudad en 2016, y se reorientaron los fondos que antes iban al festival de Música Clásica, del que disfrutaba un número muy limitado de vecinos y vecinas, a la celebración abierta, pública y gratuita en estadios y espacios públicos de shows y presentaciones de artistas de primer nivel durante la larga noche invernal.

También se presentan obras de teatro y espectáculos de humor, entre ellos Proyecto Bisman, Capocha y el Mudo, El Oficial Gordillo y Dady Brieva. Quedan por delante grandes artistas hasta completar las 10 noches, mientras las sombras caen sobre la ciudad a las 18 horas y el sol vuelve a aparecer pasadas las 09:30 cada mañana.