"LA NOCHE DE LA DANZA" - SABADO

El próximo 1° de abril Buenos Aires vivirá “La Noche de la Danza”, con entrada libre y gratuita, la cual será una oportunidad de celebración en una fiesta de estilos diversos en 14 locaciones entre teatros y centros culturales de la Ciudad. Además, se homenajeará a la gran bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta María Fux, nombrándola madrina de esta Noche porteña.

Celebraremos la danza, en un país que la cuenta entre sus más genuinas tradiciones. El baile como expresión popular
palpita en el tango ciudadano y en el folclore que se vive en cada rincón de nuestras provincias. Se hace presente en los innumerables festivales que recorren el verano. Vibra en los grandes teatros como el Colón y el Argentino de La Plata, o el San Martín, que cuenta con su propio Ballet Contemporáneo.

El baile es cultivado desde hace décadas por las colectividades como un rasgo que las identifica, y recorre los barrios derramándose en espacios culturales, calles y festejos populares.

Participarán de “La Noche de la Danza” el ganador del Festival Nacional de Malambo de Laborde-Córdoba, el coreógrafo ganador del Festival de Cosquín, grupos de diferentes provincias, grandes compañías de danza contemporánea, figuras de la danza clásica y estrellas como Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra; coreografías de Oscar Araiz y Ana María Stekelman, reconocidas agrupaciones como “Los Potros Malambo” y “Malevo” entre otros.

No faltarán los ritmos urbanos y el flamenco, junto a la danza experimental, el tap, el swing y la danza butoh.
También se presentará una coreografía especialmente realizada para “La Noche de la Danza” con 25 primeros
bailarines de diferentes estilos de danza.