LA MISERABLE CAMPAÑA CONTRA MERYL STREEP POR DENUNCIAR ABUSOS

Una miserable campaña gráfica muy orquestada fue instalada en las calles de Los Angeles con carteles que muestran a la denunciante de los acosos de Wainstein con la frase «She knew» («Ella sabía»).

Con sus tres Oscar y sus 20 nominaciones, la actriz es una de las caras representativas de la mujeres que denunciaron abusos en Hollywood con el lema: "#Metoo" («Yo también») luego que estallara el caso Harvey Weinstein.

Esta semana, las calles de Los Ángeles aparecieron empapeladas con pósters que reproducían una fotografía en blanco y negro del productor Harvey Weinstein junto a una sonriente Meryl Streep. Sobre el rostro de la actriz se estampó la frase «She knew» en un llamativo color rojo, dejando boquiabiertos a los peatones y llamó la atención de la prensa.

La primera reacción, tanto de los medios norteamericanos como de las redes sociales, fue atribuir al movimiento #Metoo tan vergonzosa iniciativa. La oportunidad venía a propósito del enfrentamiento en Twitter entre la actriz Rose McGowan, cabecilla del grupo de mujeres que han acusado a Weinstein por agresiones sexuales, y Streep.

Sin embargo, pasadas las horas se supo que un Ex Marine norteamericano fue quien se adjudicó esta campaña contra la actriz.

Sabo -apelativo artístico del exmilitar de 49 años-, se ha atribuido él mismo la campaña, según informa el periódico «The Guardian». «Ella nos golpeó y nosotros le hemos devuelto el golpe», ha dicho en referencia a las críticas que Streep había vertido contra el presidente Donald Trump. Además, Sabo admite que no está seguro si la actriz conocía o no los abusos de Weinstein, pero poco le importaba. «Probablemente todo el mundo lo sabía en la industria. Tal vez ella le llevaba carne fresca a Harvey», dijo infiriendo el agravio contra la legendaria actriz que se manifestó en contra del Machismo Extremo del actual presidente de EEUU.