LA MARCHA POR TRABAJO SE CARGÓ A 2 ALTOS FUNCIONARIOS - FUERA DEL SHOW

El Presidente calificó a la multitudinaria manifestación como una "pérdida de tiempo", sin embargo casi al mismo momento destituía a dos altos funcionarios: el Viceministro de Trabajo y al Subsecretario de Salud.

La CGT, las dos CTA, movimientos sociales y partidos políticos se movilizaron reuniendo miles de personas en Plaza de Mayo y arterias adyacentes.

El pedido en el escenario fue: Trabajo, "NO" a al Flexibilización Laboral y la reforma Previsional y la aparición con vida de Santiago Maldonado (manifestante desaparecido luego de un operativo de Gendarmería en Chubut).

Por su parte la Central Obrera (CGT) volvió a hacer lo mismo que en marzo: movilizar a decenas de miles de personas y NO anunciar una fecha de Paro General, pedido por muchos sectores en función de la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo.

Las palabras de Schmid quedaron escasas mientras líderes de las 62 organizaciones almorzaban con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca (hijo).

El final está abierto. Un mes de espera que impone la CGT para ver si decide un PARO luego de más de un año de actitud cauta y pasiva. Sin embargo, la multitud de los trabajadores en la calle generó 2 despidos más dentro del gabinete, aunque el propio mandatario diga en el "show off" que se trató de una "pérdida de tiempo".