LA LEGENDARIA SOFIA LOREN REGRESA AL CINE

Posteado el 13/11/2020

Sophia Loren, con 'La vita davanti a sè' ('La vida por delante') regresa a la pantalla grande retratando el drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados. El film fue rodado este año durante la pandemia del Coronavirus.

Loren, de 86 años y cuya última incursión en el cine hasta ahora era 'Nine' (2009) de Rob Marshall, vuelve con una nueva adaptación de la novela homónima 'The Life Ahead' (1975) de Romain Gary, que ya se adaptó al cine en 1978, con el título 'Madame Rosa', interpretada por Simone Signoret bajo la dirección del israelí Moshe Mizrahi, y premiada con el Óscar.

En esta nueva versión para Netflix, Loren recupera al personaje de 'madame Rosa', una anciana (ex-prostituta) y sobreviviente de Auschwitz , que inicia una singular amistad con un jovencísimo inmigrante senegalés (Ibrahima Gueye) que ha quedado huérfano. A diferencia de la obra original, en lugar de en París la historia se enmarca en Bari, ciudad del sur de Italia donde la belleza de las calles barrocas y la luz del Mediterráneo contrasta con las tensiones por la inmigración y la pobreza.

Por este trabajo se habla de una posible nominación al Oscar para Sophia, si esto ocurriera marcaría un récord: el de ser la primera actriz de habla no inglesa en ser candidata por tercera vez (Loren lo ganó por Dos mujeres -La ciociara-, en 1962, y volvió a ser candidata por Matrimonio a la italiana, en 1966, las dos veces dirigida por Vittorio De Sica).