"LA LECCION DE ANATOMIA" - REESTRENO

La escena porteña se viste de fiesta para un acontecimiento largamente esperado. Vuelve “La Lección de Anatomía”, la obra de Carlos Mathus que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino.

Desde 1972 hasta 2008, se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria.

La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

“La Lección de Anatomía” regresó el 1º de septiembre en el teatro Empire, dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años. Es una oportunidad para que el público actual tome contacto con un verdadero clásico sudamericano y a la vez constituye un homenaje a su creador,

"Cuando Carlos Mathus realizó este casting, en el que se presentaron más de 300 actores y él seleccionó a 11 de ellos, nunca imaginé que se iba a convertir en un doble desafío en mi vida; por eso acepté montar Lección de Anatomía; una tarea difícil cómo director. Pero decidí tomar la responsabilidad, a 45 años de su estreno y habiendo compartido los últimos 48 años con Carlos como mi homenaje y agradecimiento a todo lo aprendido con este gran maestro de la vida y el teatro", comentó Antonio Leiva.

La vuelta de un clásico
“La Lección Anatomía”
Viernes 22.45 hs.
Teatro Empire
Todos los viernes a las 22.45
H. Yrigoyen 1934 - CABA

*Carlos Mathus realizó la selección de estos actores en noviembre de 2016 para volver con "Lección".