LA INCERTIDUMBRE DE LOS PRODUCTORES DE TINELLI

Muchas son las versiones, sin embargo la cruel realidad marca un tiempo olvidable para los empleados de "Ideas del Sur", productora emblemática de los programas de Marcelo Tinelli.

Ayer recibieron la notificación oficial de que "A partir de ahora no cobrarán más su sueldo". Se los informó uno de los directivos de Recursos Humanos de la ex productora de Tinelli, transferida a Cristobal López (hoy en prisión).

Los empleados en relación de dependencia no podían con su asombro. Al 50% del sueldo que le deben desde diciembre más el aguinaldo nunca depositado, se suma ahora esta información por demás ilegal. Si a esto le sumamos varios años de falta de aportes correspondientes al empleador y la falta de seguro médico, la situación es dramática.

Por otro lado, los anuncios de la nueva productora de Tinelli están más que verdes. No se presentó formalmente una sociedad para la producción de contenidos televisivos y publicitarios en la AFIP, y por ahora "sólo" es un nombre guardado celosamente por 3 personas. Tinelli pretende resolver judicialmente su conflicto con el grupo INDALO (deudas y contrademandas) antes de formalizar una nueva empresa con su nombre. Además, las primeras informaciones de la que sería la nueva productora de Tinelli es que sólo contará con 10 empleados en relación de dependencia y luego habrá contratados. Los empleados que están sin ingresos y con la incertidumbre de futuro en "Ideas del Sur" superan los 100 luego de la última reestructuración que ya despidió a otros 100 a los que ni siquiera les paga el plan de cuotas firmado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

También, varias figuras del "Bailando 2017" tienen cheques sin cobrar, como el jurado del certamen además de los integrantes de "Este es el show".

Con el mundial de por medio y los trámites judiciales en gestión, el futuro de la nueva productora de Tinelli todavía es incierto y lo que es seguro es que no podrá absorver a la gran cantidad de empleados que quedaron sin sueldo, sin indemnización, sin seguro médico y sin aportes en una empresa que fue lider en Lationamérica y que hoy esta virtualmente quebrada sin ninguna intervención de las autoridades laborales del país.

3 estudios jurídicos tienen en sus manos las causas que están iniciando sus empleados para cobrar lo adeudado o que ratifiquen o rectifiquen su situación contractual.