"LA HORA DEL TANGO" - NUEVA TEMPORADA

Con glorias del baile, el canto y la danza, comenzó la segunda temporada de La Hora del Tango. El programa que marcó el regreso del tango a las pantallas vuelve a convocar en la Sala Sinfónica del CCK a las figuras legendarias y a la vanguardia del género, a los jóvenes y a los intérpretes consagrados. Orquestas, solistas y bailarines, en un deslumbrante varieté, que el público puede disfrutar en vivo y en forma gratuita.

En la apertura de este segundo ciclo, el jueves 14, actuaron Víctor Lavallén Septeto con Hernán Lucero, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Alejandra Radano con Diego Vila y Los Primos Gabino, y la pareja de baile integrada por Florencia Zárate y Guido Palacios. El viernes 15, se reunieron Susana Rinaldi junto a Osvaldo Piro, Litto Nebbia y los bailarines Chicho Frumboli y Moira Castellano. En la velada del sábado 16, participaron Julio Pane, Daniel Melingo, Hugo Rivas Cuarteto y la pareja de baile de Francisco Forquera y Shirley Xu. El domingo 17 fue el turno de la Orquesta Color Tango dirigida por Roberto Álvarez, Cucuza Castiello y Zorrito Von Quintiero, que recrearon temas de Charly García, Amores Tangos y el baile de Los Borquez.

En esta segunda temporada, Sandra Mihanovich es la anfitriona de La Hora del Tango, que cuenta una vez más con la orquesta típica estable del programa (dirigida por Pablo Agri, y con arreglos de Nicolás Guerschberg) y un fabuloso cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello. La dirección artística de La Hora del Tango está a cargo de Gustavo Mozzi.

Cada grabación de La Hora del Tango propone un espectáculo único, con un recorrido que va del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, de la variedad de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, e incluye siempre el cancionero clásico, iluminado por voces de diversas generaciones. Al igual que en su primera temporada, La Hora del Tango se emitirá por la Televisión Pública Argentina.