LA HISTORIA DE "PEPE" MUJICA EN CINE - ESTRENO

Alvaro Brechner, creador hispano-uruguayo de reconocidos títulos como Mal día para pescar y Kaplan, vuelve a la dirección con esta fascinante historia protagonizada por Antonio de la Torre (El Autor, Que Dios nos perdone, Tarde Para la ira), Chino Darín (El Ángel, La Reina de España) y Alfonso Tort (25 Watts, Crónica de una fuga, Mal día para pescar). El reparto lo completan Soledad Villamil (El Secreto de sus ojos, Todos Tenemos un Plan) y Silvia Pérez Cruz (Cerca de tu casa).

Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

LA HISTORIA

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aisla-dos durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Estreno: 27 de septiembre