LA COPA MAS GRANDE PARA RECIBIR A LA SELECCION

Posteado el 13/07/2021

“La idea nació hace tiempo, empecé a trabajar en el tema antes de que se postergara la Copa América por la pandemia y por fin llegó el momento”, señaló su creador el artista plástico Alejandro Mañanes en diálogo con el sitio 0221.com.ar. 

El inflable alto como un edificio tiene 800 metros de tela y llevó tres meses de realización. Alejandro contó que significó un gran desafío por su tamaño, pero a pesar de esto, “entra en un pequeño bolsito porque es tela de paracaídas”

Junto con su colega Nancy Cravena, terminaron de armar la estructura durante el partido en la Plaza Rivadavia, en 2 entre 51 y 53 de La Plata. “Era una sensación extraña sentir que había millones de personas viendo el partido y nosotros con el mayor símbolo del campeonato parados en la soledad en una noche fría platense”, explicó. 

La noticia de su proyecto llegó a oídos de la AFA que lo convocó para estar presente en el saludo a la Selección, donde aterrizó con la colosal estructura. “El acercamiento de los jugadores y la situación estaba restringida porque ellos están en una burbuja, pero la idea era recibirlos, que llegaran y se encuentren con esa gigantesca copa digna de un campeonato de ese estilo”, expresó el artista platense y puntualizó que tuvo la sensación de “estar viviendo un momento histórico que va a quedar para siempre”

Foto: Gentileza de 0221.com.ar