"KJARKAS Y CH'ILA JATUN" EN EL GRAN REX - ADELANTO

Los Kjarjas cuentan con más de 45 años de historia, 23 discos editados, y un gran reconocimiento a nivel mundial, gracias a las exitosas giras realizadas por Latinoamérica, Europa y Japón, casi desde sus inicios.

Han llevado muy en alto el nombre de Bolivia, recorriendo el mundo entero, promoviendo el folklore boliviano y los instrumentos andinos. En los años 70, sintieron la necesidad de crear una escuela de música para poder inspirar a sus seguidores. La misma ha sido semillero de grandes artistas y grupos de renombre.

Pero además, parte de su más preciado legado, es el grupo que inició sus actividades en el seno familiar, casi sin darse cuenta que sería el comienzo de una carrera musical.

Esos “Pequeños grandes”, traducción del Quechua al castellano de Ch’ila Jatun, fueron creciendo, mientras su padres y tíos, continuaban desarrollando su exitosa carrera en el exterior. Estos últimos, creían que sus descendientes, transitarían por la música como una ilusión momentánea y que con el pasar de los años, tomarían distintos rumbos en la vida. Pero para sorpresa de ellos, al regreso de una extensa gira, se enteraron que CH’ILA JATUN tenía dos años de vida artística

La ciudad de Potosí se revolucionó luego del debut en vivo de Ch’ila Jatun. El éxito fue sorpresivo para todos. El público pedía sus canciones en las radios, pero lo cierto, era que nunca habían grabado ningún tema. Fue en ese momento que su familia, entendió que había que apoyar a sus hijos y sobrinos en la grabación de su primer disco. Ahí nace “America Sur”, que incluía 9 canciones compuestas por el grupo y 5 temas de Gonzalo Hermosa Gonzales, quien además aportó su gran experiencia y conocimiento para finalizar la grabación.

Así comienzan su carrera musical estos “Pequeños Grandes” que hoy ya cuentan con varios discos editados, el último titulado, y un reconocimiento internacional que crece cada día.

"JUNTOS"
Miércoles 28 de marzo
20.30 hs
Teatro Gran Rex
Entradas en venta desde $ 500 en el teatro o por sistema Ticketek.