KICILLOF: "ALGUNOS NO RESPETARON LA ANGUSTIA DEL PUEBLO Y LLAMABAN A NO CUIDARSE"

Posteado el 08/04/2021

"Prefiero ampliar y construir hospitales y no cementerios” dijo en el arranque de la conferencia de prensa el Gobiernador Bonaerense Axel Kicillof en donde detalló el conjunto de medidas más restrictivas para gran parte del territorio que gobierna.

“Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente” y remarcó: “No es una ola, es un tsunami”.

Sobre el año transcurrido dijo que "no hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó” pero alertó que ante la “explosión de casos” se están saturando las terapias intensivas de algunos hospitales señalando el San Martín de La Plata que ya llegó al 90% de ocupación.

Viendo lo que empezó a ocurrir en la ciudad y en la velocidad que venía, nosotros pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado; acompañamos estas medidas”, dijo el gobernador que siempre se mantuvo más cerca de la contención del fenómeno que de la liberación indiscriminada de actividades.

Sobre la situación de cada región de la provincia dijo que 40 municipios retrocedieron a Fase 3, que implica una restricción horaria entre las 23 a 6, la prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6.

Sobre el aprovechamiento político que hace de este tema parte de la oposición sin ver que esta pandemia arrasa en el mundo dijo:  “Sé que algunos no respetaron la angustia del pueblo y llamaban a no cuidarse, y todavía lo hacen, a incumplir medidas públicas y privadas, atacaron todo lo que se hizo”.

Y señaló sobre esto: "Este gobierno no está en campaña electoral. Está en campaña de vacunación"

Según informó el gobierno bonaerense, los 40 municipios en fase 3, es decir, con más contagios de coronavirus son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza.

También Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, recalcó mostrando lo ocurrido en el Reino Unido que pese a los 36.000.000 de vacunados sigue con restricciones.