JULIO BARBARO DEFINIO COMO "VENDE HUMO" A DURAN BARBA Y A MARCOS PEÑA COMO "MEDIOCRE"

Luego de su nota publicada en Infobae, Julio Bárbaro fue entrevistado el lunes a primera hora por Luis Bremer en su programa de "Conexión Abierta".

En primer lugar habló de los ataques sistemáticos que recibió en las redes sociales por parte de cuentas Trolls y dijo: "Pobrecitos, estos son los que tiñen a Durán Barba... Había una película maravillosa que se llamaba 'Muerte en Venecia' donde en el final al personaje la lluvia hacía que el teñido se le caiga sobre el rostro... Es la clave de la decadencia". Y agregó: "Los troll son como la estupidéz del ecuatoriano teñido que cree que sabe y puede barnizar la vida"

"Para el que tiene hambre, que Duran Barba le diga las pavadas que le dice... Este hecho de intentar con el aborto sacarnos del tema central que es la miseria, no por que no haya que debatir el aborto..." y continuó: "En los últimos 30 años la pobreza se incrementó anualmente y sistemáticamente" analizó sobre la problemática actual del país y su crisis política y social.

"Vos no le podés entregar a Eurnekian el aeropuerto, podés entregarle la administración del aeropuerto no la caja. Y entonces, vos privatizaste el juego... Y esas cajas hacen que hoy tengas millonarios de 5000, 6000 o 10.000 millones de dólares y pobres de una pobreza absoluta." analizó sobre la privatización de servicios e instrumentos del estado desde la época de Cavallo.

"Aca Telefónica (Telefonica de Argentina) es una estructura saqueadora, cuando a vos te cobran 100 dólares de cable por mes te están robando." continuó diciendo, y sobre las versiones de la venta de un alto porcentaje de acciones de Telefónica dijo: "Eso son cambios de mano, eso ya lo conocemos..."

Sobre Macri y su mirada sobre las empresas en el país dijo: "El cree en este capitalismo... Yo defiendo a la competencia, ahora cuando Farmacity se quiere quedar con todas las farmacias y a Quintana lo ponen de ministro, yo digo: Muchachos, esto es atroz. Cuando un Presidente del Banco Central te hizo perder 15.000 millones de dólares, sabés las casas, las escuelas que implica eso? Pero el tipo tiene impericia o es delito?" se preguntó sobre la fuga de capitales con Sturzenegger al frente del Central que ahora conduce Luis Caputo.

Bárbaro hizo su mirada social sobre el difícil momento que vive el país: "Vas por la calle, la gente arrastra su miseria, hoy el que gana 30 o 40 mil pesos dejó de ser clase media y pasó a ser clase baja"

Y sobre las privatizaciones y monopolización de los servicios dijo: "Cuando yo escuché por 1ra vez luego de insistir durante media hora a mi prepaga de salud y a Direct TV que me contestaban 'Todos nuestros operadores están ocupados', tomé conciencia que había dejado de ser ciudadano para ser esclavo"

Sobre su deseo para encarar este difícil momento agregó: "Yo quiero que discutamos la política, que no me digan quien es el próximo presidente que es una pavada, que hagamos un proyecto entre todos, que el Sr Durán Barba te diga que Mauricio no se tiene que juntar con la oposición porque Mauricio es lo nuevo: es patético"

Sobre la mesa de diálogo que el Gobierno de Macri dijo que iba a convocar luego de la corrida cambiaria en abril dijo: "A mi no sólo que no me llamaron sino que me destratan desde el 1er día que asumieron. No hago la lista de destratos pero es larga. O sea, a mi el gobierno me destrató."

Y sobre el manejo de espacios públicos puntualizó en la ciudad de Buenos Aires: "A mi me da odio ahora lo de este Sr Rodriguez Larreta ahora vendiendo el Zoológico, Luis! Te venden el zoológico, te venden el tiro federal y vos decis muchachos van a dejar al... Porque estos salen corriendo, nos dejan a nosotros en el caos y ellos rajaron todos."

Luego fue directo a la figura de Marcos Peña: "Cuando vos ves que ese tipo es un pobre tipo, que es de una mediocridad que apabulla, que no sabe donde hay nada, que el país se le va de las manos, que los bancos se le escap... Tendrían que hacer una lista de los inútiles que transformamos en próceres." arremetió duramente contra el Jefe de Gabinete y agregó: "Se junta con Durán Barba...Si vos sos medio bruto, te comprás un Duran Barba... que es un vendedor de humo"

Al ser consultado sobre porque el Presidente sigue a rajatabla las indicaciones del publicista dijo: "Macri nunca entendió, yo se lo dije 30 veces, que la política era una estructura infinitamente más compleja que la empresa. Compró un publicista (por Durán Barba) que es lo que un empresario dice: yo fabrico eso entonces disfrazámelo para venderlo. Pero eso no es una idea de Nación"