"JUJUY" GIMENEZ HABLO DEL FEMICIDIO DE SU ABUELA

“En mi familia tuvimos un femicidio, mi abuelo mató a mi abuela. Fue muy loco porque ahí te das cuenta como los seres humanos somos distintos” comenzó relatando la modelo "Jujuy" Giménez en el programa PH.

“Mi abuelo era buen padre, mi abuela era maestra rural, gente muy generosa” y agregó sobre el crimen que su madre tenía tan sólo 13 años y sus tías 10 y 8 años.

La modelo ya había comentado en alguna oportunidad este hecho, y eso trajo el tema a la familia nuevamente, porque le contaron detalles que ella desconocía y que hicieron la historia aún más sensible. “Antes creía que había sido con una pistola o una escopeta pero fue con un hierro”, detalló.

“Entiendo que hubo un hecho de celos. Es duro, es un tema que no está todavía desarrollado en la familia”, explicó Sofia y contó que su mamá es la más grande de su familia materna y la que se ocupó de sus hermanas cuando murió su abuela y su abuelo fue a prisión por el asesinato.

“Sé que es algo que sigue sucediendo y es tremendo pensar en la cantidad de mujeres que mueren”,añadió "Jujuy".

Y luego remarcó: “Estas cosas me parece que es importante hablarlas porque ayudan a tomar conciencia y a seguir luchando por que se terminen los femicidios”.