JUANI: "SIEMPRE ME SENTI UN VARON" - DIVERSIDAD

"Creo que desde siempre me sentí un varón" le dice emocionada Juani (Maite Lanata) a su madre Antonia (Nancy Dupláa) en "100 días para enamorarse" en otro momento brillante donde la tira platea temáticas sociales de manera adulta y sin caer en clichés.

"En el colegio sentía que era la única en el mundo que pasaba por esto, pero buscando información y viendo videos vi que hay mucha gente a la que le pasa. Entiendo que no lo puedas entender. Aunque me duela, si no me querés ver más… No es tu culpa, perdón" le dice Juani generando el abrazo inmediato de su madre con quien luego va a una psicóloga especializada en género interpretada por Sandra Mihanovich.

"Todo lo que tengamos que atravesar, lo vamos a atravesar juntas" le dice Dupláa y la acompaña a la consulta. Y a la salida, Juani se cruza con otros chicos trans que la invitan a un grupo.

La identidad de género y su diferencia con sexualidad y genitalidad tratado de manera adulta y en el prime time televisivo es un inmenso avance en la conciencia colectiva de la sociedad en donde el respeto por la diversidad debe ganar terrero ante el prejuicio prepotente en el que fuimos educadas las últimas generaciones.