JOSE MARTINEZ SUAREZ: HOMENAJEADO Y CON LIBRO NUEVO - MAR DEL PLATA

José Martínez Suárez, director, guionista y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue homenajeado esta semana en el MAR Museo de Arte Contemporáneo donde se presentó el libro: "Fotogramas de la memoria, encuentros con José Martínez Suárez" que incluye un set de sus cinco películas.

El autor Rafael Valles abrió la charla y confesó que “hacer un libro sobre José es entender el sentido de la palabra maestro”, a lo que Martínez Suárez replicó: “Yo no soy un maestro, soy un estudioso, un apasionado por el conocimiento”. Luego, Martínez Suárez hizo un recorrido por su carrera, de su infancia en Villa Cañás, a sus comienzos en los míticos estudios Lumiton.

“Hace 11 años que presido este Festival y estoy muy feliz. En todo este tiempo siempre nos hemos manejado con mucho respeto y confraternidad. Nunca nadie nos ha dicho qué hacer. Y lo que más feliz me hace es que la gente joven esté haciendo buenas películas, por eso quiero seguir trabajando para mejor la distribución, para que todos puedan ver esas películas”, concluyó entre aplausos.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince festivales de cine más importantes del mundo y único clase A de la región, continúa hasta el sábado 17 con proyecciones, actividades y homenajes a personalidades de Francia, país invitado de honor de esta edición.