"ISADORA" CON NATALIA COCIUFFO - ESTRENO

Una nueva propuesta se suma a la programación del Cultural San Martín. A partir del 10 de marzo y por 8 únicas semanas, Natalia Cociuffo se pondrá en la piel de Isadora Duncan para protagonizar una historia conmovedora donde todo es posible. Con libro de María de las Mercedes Hernando, coreografía de Elizabeth de Chaperouge y dirección de Valeria Ambrosio, el espectáculo se presentará en la Sala 3 de El Cultural San Martín.

Acompañada por Roberto Romano, Renata Toscano Bruzon y Pablo Bronzini en piano , Cociuffo interpreta a èsta bailarina extravagante, no solo por ser considerada la creadora de la danza moderna sino tambien por su dramática vida y su absurda muerte. La historia de una mujer que revolucionó su época, se convirtió en leyenda y creó sus propias reglas rompiéndo la de todos los demás, siendo dueña de una libertad que la hizo eterna e inolvidable. Ella, la que bailó todo, sólo le ha quedado algo por bailar: un poema de Walt Whitman, ese poeta tan admirado por ella.

Es la última función de La Duncan, las horas previas a su muerte, el instante en donde se enfrenta a todos sus fantasmas, el momento en donde se le aparece una misteriosa niña que la remite a su infancia.
Es en el umbral de su muerte cuando el poeta americano por excelencia se le presenta en su imaginación.
Whitman ha venido a buscarla, le ha traído todos sus recuerdos, para que de una vez y para siempre, Isadora se celebre y se cante.

Después de su última función, Isadora Duncan regresa a su camarín donde encuentra a María, una misteriosa niña que la hace recordar su infancia; María y su imaginario Whitman, la confrontan con lo efímero y lo eterno, con el baile y las palabras, exponiéndola entre la vida y la muerte de la artista. Un encuentro imaginario que no existió, salvo en la imaginación de los que creen que todo es posible.