La inflación de noviembre volvió a ubicarse por encima del 3% según consultoras privadas que indican que estaría cerca del 3,5% impulsada por el aumento de alimentos luego del pico de 3,8% del mes de octubre.
“Estimamos la inflación de noviembre entre 3% y 3,3%. No creemos que dé mucho más que eso. Está el aumento de la nafta, medicamentos y alimentos, que probablemente vaya a tener algún nivel relativamente alto”, señalaron a Ámbito desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que proyectó una suba en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” del 5%; mientras que “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” trepó un 3,5%, al igual que el rubro “Salud”.
Para Ecolatina, la inflación alcanzó el 3,4% en noviembre, por lo que la variación interanual fue de 35,5% y acumula un 30,1% en los primeros once meses del año.
En tanto el gobierno intenta a contrareloj conseguir precios populares para los cortes de Asado bovino que fue uno de los productos que se disparó este año y cuyo valor asciende a $500.- en muchas carnicerías del país. Los productos navideños subieron en promedio un 50%.