INAUGURACION "MULTITEATRO TABARIS COMAFI" CON GRANDES FIGURAS Y TENSOS CRUCES

Anoche se reinauguró el teatro Tabarís llamado actualmente con su puesta en valor y ampliación "Multiteatro Tabarís Comafi" y contó con la presencia de importantes referentes de la cultura y la actividad teatral.

Hubo cálidas palabras hacia Rottemberg como un verdadero impulsor de la actividad teatral en épocas de profunda crisis del sector y reclamos de la titular de la "Asociación Argentina de Actores" Alejandra Darín hacia el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y el ministro Enrique Avogadro por la situación del teatro Presidente Alvear abandonado hace 5 años y ahora también incendiado.

La crítica teatral e investigadora Olga Cosentino comparó la inauguración del primer Multiteatro en el 2001 en plena crisis social, económica y política del país con esta nueva inauguración. Sus palabras fueron de buenos augurios aunque de directa crítica al momento que se vive ante la mirada fija del jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta: "Poco tiempo después empezó una época de construcción de ciudadanía, de recuperación de derechos, y ahora, ante el "MultiTabarís" no puedo evitar que ese paralelismo me lleve a ver en esta temeridad de Carlos (Rottemberg), un presagio, un buen presagio... Por eso quiero decirle a Carlos: Gracias por el Teatro y Gracias por la Esperanza"

Dentro de las situaciones curiosas que se vivieron dentro de la sala estuvo el diálogo breve entre Nora Cárpena y Mirtha Legrand. Nora dijo en múltiples oportunidades que "no iría a la mesa de Mirtha" por su posición política. También Mirtha se cruzó con Novaresio (conductor del evento) por una frase que habría dicho el conductor sobre Legrand pidiendo que dejaran de tomarla como referencia política del país.

Desde Sofia Gala Castiglione a Cecilia Milone, Brandoni cerca de Nito Artaza (ambos radicales y con posiciones diametralmente opuestas en este momento del país), Moria Casán Gala, Pepe Soriano, Arturo Puig, Selva Alemán, Dorys Del Valle, Hugo Arana, Fabián Mazzei, Soledad Silveyra, Florencia Raggi, Linda Peretz y más figuras que anoche se dieron cita en una nueva sala, que marca el nacimiento de una nueva esperanza para la manifestación artística más artesanal donde confluyen en el mismo tiempo: el artista, el público y la obra.