INAUGURACION DE NUEVOS TEATROS EN MARDEL

Ayer se realizó la inauguración del Teatro Bristol de Mar del Plata y los teatros remodelados Lido y Neptuno sobre la calle Santa Fe.

Pasadas las 19 hs. Carlos Rottemberg invitó a las autoridades locales a recorrer las salas remodeladas con una importantísima puesta en valor.El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el presidente del HCD, Marcelo Artime, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez y el titular del EmTur, Pablo Fernández, entre otros funcionarios

Luego, dentro de la sala "Bristol" (reinagurada luego de su demolición en 1987), se realizó el acto inaugural con la conducción de los reconocidos locutores marplatenses Vicente "Cholo" Ciano y Silvia Chumilla. Los conductores leyeron la carta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en apoyo al evento.

El primero que tomó la palabra fue el arq. a cargo de la obra, Luis Garriga, luego dio su mirada el constructor, Ing. Fernando Miconi.

Posteriormente, por la parte artística, el dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, hablo como presidente de Argentores. Cerró el intendente Gustavo Pulti quien invitó al dueño del complejo teatral para que finalice el acto con unas breves palabras y el abrazo con su hijo Tomás.

El teatro nacional estuvo de fiesta en el día de ayer. Lejos de los tiempos donde se cerraban las salas y donde los agoreros económicos siempre anticiparon el fin del hecho teatral como negocio, Rottemberg volvió a dar una clase de esperanza de una manera práctica: invirtiendo con fe en un "rito" que no finalizará nunca y que los rioplatenses adoptamos como un alimento del alma: el teatro.

Fotos: Gentileza del Diario La Capital (Mdq)