IMPACTANTE MANIFESTACION "NI UNA MENOS" PIDIENDO POLITICAS DE ESTADO

Y nuevamente la calle GRITO. Un río de paraguas inundó el centro haciéndose ver más allá de la silenciada convocatoria por los medios convencionales entretenidos con la coyuntura política y pulseadas de intereses.

Las redes sociales nuevamente lograron un rol preponderante, tod@s en sincronía con una misma necesidad que recurrentemente espanta nuestra existencia. Lucía, asesinada atrozmente en Mar del Plata de una manera inenarrable que supera lo conocido en tortura y sadismo, dio paso a la consternación y la convocatoria.

Durante octubre murieron 19 mujeres, esa "INSEGURIDAD" de la que poco se menciona como tal, dejando el término dedicado casi exclusivamente a los robos y entraderas tan promocionados. Sin embargo la mayor cantidad de muert@s tiene que ver con la sociedad que somos, las víctimas son asesinad@s por sus seres más cercanos.

LOS FEMICIDIOS son la principal causa de muerte para una mujer nacida en nuestro país, sin embargo el presupuesto NUNCA llega. Ni con el anterior gobierno que SI sancionó la tan necesaria Ley de Violencia de Género pero sin reglamentar 2 art que le daban presupuesto estructural. Ni tampoco el actual Gobierno de Macri que no asignó presupuesto propio a la dependencia de la comprometida Fabiana Tuñez que sigue esperando partidas para dar inicio a la acción directa y sólo la conforman con ínfimas partidas especiales que no llegan ni para lo burocrático.

VESTIRNOS de NEGRO sin acción política, discursiva, social, compromiso con el cambio cultural que necesitamos, es sólo una mascarada, una evocación cosmética sin efecto más que el símbolo momentáneo sin contenido específico.

Una mujer de la Capital Federal NO tiene los mismos derechos que una mujer Formoseña o Riojana (para citar dos ejemplos). La asistencia es deficiente y dispar, no hay ayuda psicológica, médica, legal y refugios adonde escapar cuando la trompada está cercana o luego de haberla recibido.

Muchas mujeres denunciaron y se encontraron con la espantosa realidad del desamparo. No hay un estado que responda, sigue siendo más barato para el presupuesto nacional según la mirada mercantilista de algunos, despachar féretros, a cuidar a lo más preciados que tiene un pais: sus habitantes, sus mujeres.

HOY, MAÑANA y SIEMPRE #NiUnaMenos Presupuesto YA, Acción política YA, Justicia con cursos de género obligatorio YA, educación de género en escuelas, hospitales y fuerzas de seguridad YA.