IMANOL ARIAS Y EL "ME TOO": "HAN TARDADO MUCHO TIEMPO EN DECIRLO PORQUE NO ERA FACIL"

El reconocido actor Imanol Arias que se encuentra en plenitud laboral haciendo teatro, cine y televisión en Madrid se pronunció sobre el movimiento "Me Too" en el que las mujeres comenzaron a denunciar los abusos en todos los ámbitos, empezando por el espectáculo.

Sobre la historia de los abusos dijo: "Era un comportamiento de abuso de poder establecido y era muy generalizado, eso seguro. Lo sexual... Cuando yo llegué a Madrid, la farándula nos dábamos besos en la boca todos. Yo saludaba a Paco Rabal o a África Prat con un beso en la boca. Iba a un espectáculo de Loles León, me ponía el coño a 10 centímetros de la cara y me metía un plátano. En esa época los límites eran borrosos."

Y sobre el cambio de paradigma dijo a el Diario El Mundo de España: "Pero el #MeToo se da en el momento en que esas situaciones extremas quedan difuminadas en una línea continua y se normalizan. No es un movimiento contra el abuso sexual sino contra el abuso predominante, es más cultural que sexual. Cuando las mujeres han estado tanto tiempo calladas ante esto es por algo y lo mínimo es concederles el beneficio de la duda. Ha habido casos muy extremos, han tardado mucho tiempo en decirlo porque no era fácil y tienen todo el derecho a denunciarlo ahora."