"ICONOMANIA" - ADELANTO

El viernes 7 de abril a las 19hs, en el Museo Evita, Lafinur 2988, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugurará la exposición "Iconomanía" del artista Aurelio García, que presentará 13 obras sobre iconografías clásicas de Juan y Eva Perón.

La misma permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo, y podrá ser visitada con acceso libre y gratuito de martes a domingo de 11 a 18 en la sala exposiciones temporarias.

Con influencias que van desde el pop de Jorge de la Vega hasta la gráfica de propaganda del peronismo clásico, pasando por los de la época, discursos peronistas y antiperonistas y la iconografía religiosa, en las pinturas de Aurelio García convergen la historia del arte y de la política argentina de los últimos setenta años.

Acerca de Aurelio García

Artista plástico nacido en Rosario el 8 de marzo de 1964, desarrolló su labor artística en Bariloche. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y en los talleres de los maestros Emilio Torti y Juan Pablo Renzi. Asistió a clínicas de obra con Pablo Suarez.

Entre los premios obtenidos merecen mencionarse: Primer Premio Salón de Artes Visuales de Bariloche, 3era.edición (2008); Salón Osde - Mención honorifica Región Patagonica-Sección Pintura (2006);

​Premio Artistas rosarinos -LIV Salon Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2001).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales: "Aurelio Garcia, Pinturas", Fundación Federico Klemm, Buenos Aires (2001), "Fantasías de Colores II (Elogio del Ojo)", Museo de Arte Contemporáneo de Rosario+Castagnino+Macro (2007), "Sonrisas y Lágrimas", Centro Cultural Parque de España (CCPE Aecid), Rosario (2011); "Efecto Efigie", Galeria Darkhaus, Rosario (2013).

Participó en más de 20 muestras colectivas en Argentina y el extranjero, además de importantes Ferias de Arte como ARCO de Madrid en 2007. Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas en Argentina y el exterior.