HOMENAJE A JULIE BERGADA - ADELANTO

El próximo 3 de Agosto abrirá sus puertas el Museo Nacional de Arte Decorativo –Av.Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires, Argentina- para presentar la exposición “JULIE BERGADA, Obra fotográfica – Muestra Homenaje”, reuniendo por primera vez la producción fotográfica más personal de esta reconocida artista que, hasta el presente, permanece en gran medida inédita.

La mayoría de su obra, dedicada al paisaje, incluye asimismo geometrías, imágenes de los gauchos de nuestra llanura, rostros y lugares de Buenos Aires como también la naturaleza del inmenso territorio argentino.

Ochenta y seis fotografías fueron seleccionadas para integrar la muestra, organizada en nueve secciones: Naturaleza, Personajes, Reflejos, Soledades, Lluvia, Gauchos, Geometrías, Animales y Travesías, donde reconocemos una y otra vez un lenguaje personal. Los encuadres, los temas y la audacia del enfoque caracterizan con sello propio cualquiera de sus fotos.

Bergadá ha sabido sorprender los matices del color en los distintos paisajes, reflejar la inmensidad de la pampa y las cenizas del volcán Puyehue sobre los campos patagónicos. Perros, caballos, zorros y diferentes clases de pájaros, son testimonio de su comunión con la naturaleza. Veremos la mirada del campo y su gente: tropillas, reseros y domadores. El gaucho y su caballo, retratados con espontaneidad y reflejando la simplicidad de la vida cotidiana. Logra captar con inteligencia la idiosincrasia de los personajes retratados. Encontramos lo tangible y lo abstracto en Geometrías. Imágenes inesperadas, cierran un intenso recorrido por las distintas facetas de su mundo.