HOMENAJE A "GUERNICA" - CONCURSO

Los Ministerios de Cultura y de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Vasco, cuyo Consejero de Cultura y Política Lingüística visitó nuestra Ciudad, se encuentran trabajando en el convenio y las bases de un concurso público para rendir homenaje a la obra de Pablo Picasso en su 80° aniversario. El objetivo del certamen será la realización de un mural conmemorativo en el Distrito de Diseño de la Ciudad, ubicado en el barrio de Barracas.

Los Ministros porteños Ángel Mahler y Andrés Freire junto al Gobierno Vasco convocarán a un jurado responsable de elegir el proyecto ganador. El mismo será plasmado en un muro especialmente elegido dentro del Distrito de Diseño durante 2017. Su autor recibirá como premio una residencia artística de un mes en Bitamine Faktoria, en la ciudad de Irún del País Vasco. Durante ese mes, el ganador participará junto con los integrantes de ese colectivo en el desarrollo de eventos culturales, intervenciones artísticas, seguimientos y tutorización de proyectos, gestión e innovación cultural, y nuevas prácticas artísticas, pudiendo enriquecer su creatividad en un verdadero intercambio.

La iniciativa del concurso se enmarca en un plan de mejoras urbanas, liderado por la Dirección General de Industrias Creativas, que está orientado a revitalizar el Distrito de Diseño de Barracas mediante la incorporación de la comunidad creativa al espacio público y su potencial despegue a nivel internacional. Asimismo, se busca entablar relaciones con polos de diseño y arte internacionales con el objetivo de dar a conocer el talento local e intercambiar conocimientos y experiencias entre diseñadores y artistas.