HECTOR ALTERIO: A LOS 90 AÑOS TRIUNFA EN MADRID

"Todo el ritmo de la vida pasa por este cristal de mi ventana...Y la muerte también pasa", recita Héctor Alterio en el espectáculo "Como hace 3000 años", que da al verso de León Felipe un nuevo significado porque a sus 90 años que cumple por estas horas en plenitud interpretativa.

El legendario actor argentino estrenó en el Bellas Artes de Madrid "Como hace 3000 años", basado en poemas de León Felipe y que llevará a partir del 2 de octubre a Teatros del Canal de Madrid.

El espectáculo, que no toma su nombre de las composiciones del español León Felipe (1884-1968), sino de la única que han incorporado del argentino Antonio Esteban Agüero (1917-1970), lleva en escena desde 2004 y con el pretende, junto al guitarrista José Luis Merlín, recuperar el amor por la poesía como sucedía en tiempos de Homero.

"Me cuesta más ahora subir una escalera y bajarla pero mientras pueda hacerlo, la subiré y la bajaré", explicó en alusión a su futuro en la escena, en la que empezó fundando en Buenos Aires el grupo Nuevo Teatro, con el que actuó hasta 1968.

Foto: EFE