"GRUPO ALMA" - UNICA FUNCION

Un recorrido por fragmentos seleccionados de las coreografías más significativas desde las primeras hasta las últimas obras, las que dan cuenta de la versatilidad y los distintos momentos de la compáñia. (“¿“Quién es Quién”?, "En ruedas del amor", “Aires de mi tierra”, “Tangos a flor de piel” y Rodando en una noche venturosa”, entre otras)

El “Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora", primera en la modalidad de la danza inclusiva en Argentina, es una compañía independiente que incluye en la escena a bailarines que portan silla de ruedas, con otros bailarines y docentes, formados en diversas técnicas, fortaleciendo el trabajo conjunto de los mismos, desde las posibilidades que ofrecen cada uno de sus cuerpos.

Es una celebración, una retrospectiva, con la certeza de haber dejado huellas en todas las instituciones, bailarines, docentes, profesionales de distintas áreas y espectadores, que han acompañado de distintas formas nuestro crecimiento.

Las obras proponen la apertura a nuevas miradas artísticas, dejando de lado los prejuicios existentes que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad. Ponen en relevancia el tema de los vínculos humanos en sus múltiples formas y el tema del amor, como un valor universal que dignifica a todas las personas, un derecho a defender, que enriquece la vida haciéndola trascendente.

Dirección general y artística: Susana González Gonz

GRUPO ALMA
Teatro Empire: Hipólito Yrigoyen 1934, CABA
Única función: jueves 12 de octubre 20hs.
Entradas: anticipadas $200 / en teatro y alternativa teatral
En puerta el día del espectáculo: $250