GRACIANO A ACUÑA: "LA CARTA NO ACLARA LOS DICHOS, LOS RATIFICA"

Posteado el 25/11/2020

“Es una afirmación clasista que lo que hace es evidenciar que no tolera que en las escuelas públicas hagan planteos de defensa de derechos de estudiantes y docentes”, afirmó Angélica Graciano, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en Las últimas noticias sobre las últimas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña en conferencia de prensa.

Además, se refirió a la carta que la ministra envió a los docentes y aseveró: “la carta no aclara los dichos, los ratifica”. Y señaló: "Son prejuicios pre-Sarmientinos los de Acuña por su estructura ideologica y su pertenencia a una clase"

“Es la posición que tiene la ministra y todo el Ministerio de Educación desde hace 13 años en la Ciudad de Buenos Aires, es el programa educativo de la derecha: segmentar la educación, decir que la cuna es destino”, sostuvo Graciano.

“El programa que ellos plantean es de ajuste y de achicamiento, están peleados con la pedagogía y la educación transformadora, no creen en la educación pública, no la sostienen ni la mejoran”, subrayó la gremialista.

"La mayoría de los docentes tenemos más nivel de estudio que ella" agregó, señalando que la Ministra no es docente y calificó la insitencia de sus dichos en: "Lo tomo ya como un hostigamiento, sobre todo sobre nosotras las mujeres q somos el 80% del plantel de docentes"