GINETTE REYNAL: "TUVE MUCHISIMOS PROBLEMAS DE ADICCIONES"

Ginette Reynal fue invitada al programa de Mirtha Legrand y sin rodeos habló de sus adicciones y como se recuperó de esa página oscura de su vida vinculada con la depresión por la muerte de su marido.

"Tuve muchísimos problemas de adicciones, gracias a Dios ahora estoy bien y por eso salí a contarlo. No me molesta que se toque el tema porque hoy me siento muy bien en mi cuerpo, cabeza y alma", comenzó diciendo la ex modelo.

"Creo que es importante que, por ahí, la gente ni se imagina que pude haber tenido un problema de adicciones, que me pude haber drogado, o pude haber tomado cocaína. Fue un problema que arrastré durante mucho tiempo. Hace 22 años dejé de tomar alcohol pero volví a drogarme después, especialmente cuando murió mi marido. No se lo deseo a nadie",
agregó.

"Gracias a Dios pude salir porque existe NA (Narcóticos Anónimos). El sistema es maravilloso porque no hay nada jerárquico, somos simplemente pares que pasaron por lo mismo que vos y hay una guía de 12 pasos que es un exadicto igual que vos que lleva más tiempo de recuperación. Nos guiamos entre nosotros. Es muy importante tener en mente que la adicción se combate una día a la vez. No se cura, se detiene y se contiene" detalló.

"Mis hijos, gracias a Dios, fueron los que me agarraron de un brazo y me dijeron 'mamá, suficiente. Hacé algo, internate'. Y yo contestaba, '¿por qué? Si a mí no me pasa nada'. Toda la gente que tiene un problema te dice 'lo hago para divertirme'. La adicción es una línea súper finita", cerró, dejando en claro lo importante que fue la contención de sus familiares.