GARFUNKEL A JUICIO ORAL POR CONTRABANDO Y PECULADO

El empresario Matías Garfunkel, que actualmente reside en Estados Unidos, irá a juicio oral por una denuncia de contrabando y peculado. Así lo decidió el juez federal Gustavo Meirovich, quien lo investiga por haber sacado del país, sin autorización de la Aduana y de la AFIP, obras de arte y antigüedades.

Según detalla el expediente, el exdueño de medios junto a Sergio Spozsky trasladó el óleo "The Painted Bridge", de William Russell Flint; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti; y una cómoda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann. En total, las piezas están valuadas en más de un millón de dólares. En junio de 2013, las habría vendido en una subasta en Nueva York.

Al negarse a los llamados a indagatoria, el juez lo embargó en 2016 por 35 millones de pesos. Las obras de arte, que las tenía en su vivienda de Belgrano, estaban sujetas a un embargo judicial por una demanda que le había iniciado su exabogado, Adolfo Gustavo Verra, al no recibir el pago de sus honorarios profesionales. El letrado se había encargado del juicio de división de patrimonio de su divorcio con Mariana Gersztein.

Esta no sería la primera vez que el marido de Victoria Vannucci se tiene que enfrentar ante la Justicia. En septiembre del 2017, la AFIP lo embargó por 33 millones por evadir y retener los aportes laborales de sus empleados en el Grupo Veintitrés.