FREDERIC: "NO REALIZAR FIESTAS NI REUNIONES CON QUIENES NO SON PARTE DE LA BURBUJA"

Posteado el 11/04/2021

"En las personas encontradas fuera del horario correspondiente hay que en principio labrarle un acta y ese acta es un acta de compromiso donde la persona se compromete a no reincidir" comenzó diciendo la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic en diálogo con "Quedate" conducido por Luis Bremer y Tatiana Schapiro, sobre las nuevas regulaciones luego del DNU del Presidente Alberto Fernández y su alcance para aquellos que circulen sin permiso luego de las 00 hs.

"Hubo 2 situaciones con secuestro de vehículo que se produjeron hoy (domingo) a las 4 de la madrugada" detalló sobre el accionar de una de las fuerzas federales.

"El trabajo que hacemos nosotros está dirigido al cuidado de la población, a la disuasión, a un trabajo que yo le digo pedagógico de explicarle una y otra vez a las personas como cuidarnos" agregó Frederic.

"El decreto no inhibe los derechos constitucionales y el derecho a la manifestación, no está prohibido. Nosotros tenemos que trabajar en esa delgada línea entre el derecho a manifestarse y la protección de la ciudadanía, hay formas de realizar esas manifestaciones sin una concentracion digamos que impida el distanciamiento" agregó la Ministra de Seguridad. Aclaró que las manifestaciones en la Ciudad son contenidas por las fuerzas de la Ciudad aunque coordinarán el acceso a la ciudad con los controles federales en los ingresos.

"El rubro mantenimiento y limpieza pueden hacer uso del transporte público" aclaró en medio de distintas lecturas por la aplicación del Decreto Presidencial en las distintas jurisdicciones. "Este decreto no introduce grandes modificaciones sobre el transporte público" dijo en relación a que con autorización podrá seguir siendo utilizado, aunque se aplicarán más controles en los ingresos.

"No realizar fiestas ni reuniones con quienes no son parte de la burbuja en la intimidad" agregó la Ministra Frederic en "Quedate" y recalcó: "Las medidas que se toman sobre las fiestas clandestinas son en general de los Municipios. El número 911 debe ser usado para denunciar las fiestas clandestinas. Y allí actúan la policía y los juzgados"

Sobre este tipo de encuentros dijo: "Hay que decir para evitar abusos es que las fuerzas policiales no pueden ingresar a un domicilio sin una orden judicial" para que el mayor poder sobre el dominio de la calle no redunde en excesos.