FISCAL DELGADO: "LA LEY SE USA COMO MARTILLO PARA GOLPEAR AL QUE PIENSA DISTINTO"

Esta mañana el fiscal Delgado denunció "aprietes" hacia su persona en el programa de Luis Novaresio en La Red.

"Es cruel la palabra, pero es eso. La violencia institucional tienen formas diferentes, pero no escapo a la media donde la ley se ha escapado de cualquier norma ético-moral y se usa como un martillo para golpear al que piensa distinto." dijo directamente el fiscal federal Delgado.

Y amplió sobre las consecuencias de esta situación: "Cuando la ley pierde ese componente, volvemos al estado de naturaleza donde manda el más fuerte." sin dejar de lado los camuflajes de este tiempo: "Aún lo disfrazamos de legalidad pero tenemos grandes problemas con esas cosas." y "No es vano los diarios se llenas de noticias judiciales y los niveles de sospecha sobre la justicia siguen creciendo"

Sobre las causas en su contra mencionó una iniciada por el juez Bonadío por la declaración testimonial que tomó al delator brasileño del caso Lava Jato que involucró al titular de la AFI Argentina, Gustavo Arribas con el giro de una suma de dinero no declarada. Otro de los casos fue la denuncia del Juez Martínez de Giorgi por el caso "Time Warp" y una declaración testimonial sobre el caso que tomó en su momento.

Sobre los avances de la investigación de Oderbrecht dio la primicia: "Estamos en un momento crucial del caso Oderbrecht, empezó a fluir la información con el estado brasileño. Se han acercado las posiciones y ahora Brasil está presto a colaborar."