FINAL DE "CREPUSCULO" Y "TRANSFORMERS"

La última entrega de la saga sobrenatural Crepúsculo llegará a la gran pantalla dividida en dos películas, la primera de las cuales se estrenará en EE.UU el 18 de noviembre de 2011, informó Summit Entertainment.

Los filmes estarán basados en la novela Breaking Dawn, que pone fin a la serie de relatos Twilight creados por Stephenie Meyer y que posteriormente se convirtieron en un éxito cinematográfico. Tal y como ya se había anunciado en abril, el ganador de un Oscar por el guión de Gods and Monsters (1998), Bill Condon, dirigirá el proyecto, ahora partido en dos filmes.

El guión de Breaking Down está siendo escrito en la actualidad por Melissa Rosenberg, quien adapto al cine la obra de Mayer. En el filme volverán a aparecer Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. La producción comenzará en otoño y la primera entrega de esta historia se estrenará el 18 de noviembre de 2011.

El final de Twilight descifrará muchos de los secretos y misterios de la saga, caracterizada por plasmar un universo de vampiros románticos. La primera parte de Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, New Moon, obra de Chris Weitz, ingresó más de 700 millones de dólares. Eclipse llegará a las salas en EE.UU el 30 de junio.

Por otro lado, La tercera de Transformers pondrá el punto y final a la serie de películas dirigidas por Michael Bay sobre la línea de juguete de la compañía Hasbro. Además, se confirma que también se proyectará en 3D, una opción en la que en principio Bay estaba en contra. Aún se desconoce si se rodará utilizando la tecnología al respecto, al igual que hizo James Cameron en Avatar, o bien el 3D se añadirá en postproducción, caso de Furia de titanes.

Así lo aseguró el mismo Michael Bay a USA Today, durante una visita de este medio al set de rodaje de esta superproducción. "Como trilogía realmente acaba. Tal vez podría ser reiniciada en un futuro, pero 'Transformers 3' tendrá un final definitivo", declaró el director que, pese a ello, dejaba una puerta abierta a la posibilidad de que con el tiempo se emprendiera un reboot (reinicio) de la franquicia, ya con otro director y protagonistas.

Michael Bay no descarta que en un futuro se "reinicie" la saga.Entre las novedades está la noticia ya conocida de que Megan Fox no aparecerá en Transformers 3. En su lugar, como estrella femenina aportando el toque de erotismo, tendremos a la modelo de lencería de la marca Victoria's Secret Rosie Huntington-Whiteley.

El argumento continuará centrándose en el personaje de Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un joven que debe empezar a dar sus primeros pasos en el mundo adulto, por ejemplo, intentando conseguir empleo, mientras reafirma su relación de amistad con Optimus Prime.

Mientras, los gobiernos de Estados Unidos y Rusia prosiguen con sus sendas carreras espaciales, pero introduciendo el dato de que en esta rivalidad entre las dos superpotencias habría un secreto con un enorme potencial destructivo relacionado con el universo de los Transformers.

Transformers 3 tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 1 de julio de 2011.