"FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO DE BUENOS AIRES" - FINAL

Se realizó la esperada ronda Final de Tango de Pista en el Luna Park, en el marco del cierre de “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”.

Durante el evento, conducido por Fernando Bravo, el prestigioso jurado eligió a Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de Argentina, como campeones de la Categoría Tango de Pista. El segundo lugar lo obtuvo la pareja formada por José Luis Salvo y Carla Rossi, el tercer puesto fue para Luis Romero y Ana Migoni y el cuarto y quinto puesto para Sebastián Bolívar junto a Agustina Páez, y Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra respectivamente.

El Director Artístico del Festival, Gabriel Soria, junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni, fueron los encargados de entregar el primer Premio a los Campeones de Tango de Pista.

De las 41 parejas que bailaron en la Final, 27 fueron argentinas, 8 provenientes de Rusia, 2 de Italia y las restantes de Colombia, Indonesia, Holanda y Corea del Sur. Todas demostraron su talento ante un público fervoroso y atento que disfrutó de un show en vivo de “La Orquesta del 46 de Astor Piazzolla”, la única orquesta típica formada por Piazzolla con innovadores arreglos de célebres tangos. Daniel Binelli recobró el sonido vanguardista, dirigiendo una orquesta de maestros con Polly Ferman como pianista invitada.

HOY miércoles 23 de agosto a las 19 hs será la gran Final de la Categoría Tango Escenario y contará con la presencia de “Ariel Ardit Orquesta Típica” para coronar el cierre de la nueva edición de "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial".

Las Finales del Mundial de Baile, son dos noches únicas e irrepetibles, tanto para los que concursan como para los espectadores. La adrenalina de la competencia y la emoción del abrazo en un tango, se funden ante las miradas de un jurado de trayectoria internacional. Bailarines locales y de otros lugares del mundo, que hablan distintos idiomas y que tienen formas distintas de pensar, son protagonistas durante estas dos noches en el Luna Park.

“Tango Buenos Aires, Festival y Mundial” contó en esta edición con 937 artistas en 34 sedes, 547 parejas y más de 650.000 espectadores.