FESTIVAL DE FAMOSOS POR LA IGUALDAD

Luego de la marcha multitudinaria de ayer frente al Congreso con importante presencia del quehacer cultural y artístico, el colectivo 100% Diversidad y Derechos organiza un festival para generar conciencia sobre igualdad de derechos civiles y a favor del matrimonio.

Se realizará el día 5 de Julio de 2010 en el Centro Cultural “Caras y Caretas” (Venezuela 330) a partir de las 17.00 horas

Se realizarán talleres, performances teatrales, música y muestras de artes plásticas, entre otras actividades.

El evento contará con la presencia de destacadas personalidades: Federico Amador – Georgina Barbarrosa – Boy Olmi – Mirta Busnelli - Sofía Castiglione – Pepe Cibrián – Catherine Fulop - Esther Goris - Daniel Hendler - Ana Katz – Luisa Kuliok – Virginia Lago - Victor Laplace – Ernesto Larrese – Natalia Lobo – Juan Gil Navarro – Laura Novoa – Romina Ricci – Nicolás Scarpino, entre otros.

Que contiene el proyecto de ley:

• Promover el dictado y aprobación de normas que otorguen igualdad de derechos a las personas, sin distinción de orientación sexual, género y/o identidad de género.

• Elaborar programas y acciones que contribuyan a la inclusión económica y social de las personas pertenecientes a los grupos sociales que ven vulnerados sus derechos, en especial de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (travestis, transexuales y transgénero).

• Contribuir a facilitar el acceso a la salud, al trabajo, a la educación y a la justicia.

• Trabajar en conjunto con entidades públicas y privadas a fin de diseñar, planificar y evaluar políticas, programas y proyectos que contribuyan a luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

• Elaborar campañas educativas y de comunicación masiva con el objeto de concientizar a la sociedad acerca de la discriminación

• Organizar diferentes eventos institucionales, académicos, deportivos, sociales y culturales para promover los derechos de los grupos vulnerados

• Realizar investigaciones, estudios y toda otra actividad académica a fin de generar insumos que posibiliten el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas, sin distinción de orientación sexual, género y/o identidad de género.

• Capacitar y formar a estudiantes, trabajadores/as y profesionales con el objeto de dotar de herramientas para combatir el trato desigual de las personas.

Para mayor información:

sumate@cienporciento.org.ar
http://www.facebook.com/100.por.ciento